viernes, 22 de enero de 2021

MI TOP 5 DE BASES DE MAQUILLAJE

 Hola chic@s!

hoy comienzo trayendo una nueva sección en el blog, se trata mi Top 5, se trata de los cinco productos por categorias que me han impresionado o gustado a lo largo de los años y que pese a tener otros productos que me gusten ire repitiendo con ellos ( iréis viendo estas entradas a lo largo de las próximas semanas (tampoco os quiero aburrir con ellas) 

En primer lugar os quiero traer MI TOP 5 de bases de maquillaje, son aquellas que he usado, y que me encantan y estoy segura que a lo largo del año iré reponiendo porque algunas de ellas ya no estan por casa. 


En primer lugar la base NUDE & MOIST de la gama hipoalergenica de Bell, había oído muy buenas reseñas sobre esta base de maquillaje así que me decidí a probarla, mi tono es 03 y a mi por lo menos no me oxidaba ( mi tono en Mac anda en un NC20) es una formula espesa y para mi tiene una cobertura media- alta modulable (os recuerdo que yo no tengo apenas imperfecciones en la piel, salvo algún lunar y pecas de pequeño tamaño) aunque su formula no es para nada ligera, al aplicarla en la mano si que os puedo decir que se siente super ligera en la piel y que con un pam tenéis para toda la cara. Yo la compré en Maquillalia y su precio ronda los 12 euros, la mía la termine hace poco y aunque ha sido un descubrimiento del año pasado sin duda espero reponerla cuando termine otras bases que tengo empezadas. Por cierto yo esta base se la recomiendo a todo tipo de pieles porque para nada reseca y a mi apenas me saca brillos, las pieles más grasas sellandola bien, no creo que tengan problemas con los brillos, eso si tanto esta como la base que os voy a mencionar a continuación tienen siliconas para aquellas personas que seais reacias a utilizar esta clase de producto. 

los ingredientes son los siguientes: 

Ingredients: Aqua (Water) • Cyclopentasiloxane • Cyclohexasiloxane • Glycerin • Betaine • PEG/PPG-18/18 Dimethicone • Disteardimonium Hectorite • Sodium Chloride • Titanium Dioxide (nano) • Stearoyl Inulin • Polysorbate 80 • Mica • Cannabis Sativa Seed Extract • Hydrated Silica • Ethylhexylglycerin • Melanin • Trimethoxycaprylylsilane • Triethoxycaprylylsilane • Propylene Carbonate • Aluminum Hydroxide • Hydrogen Dimethicone • Pentylene Glycol • Citric Acid • Tin Oxide • Phenoxyethanol • Potassium Sorbate • Sodium Benzoate • CI 77491, CI 77492, CI 77499 (Iron Oxides) • CI 77891 (Titanium Dioxide)
Otra base que quiero hacer mención es la infallible Fresh wear de Loreal, a ver particularmente no es una base que como la anterior haya descubierto el año pasado, porque si que llevo varios años usandola pero si quiero destacar que ha sido una de mis amadas bases del 2020, el tono que tengo en casa ahora mismo es el 130 y me esta muy, muy clara, anteriormente me compre el tono 120 y el tono 125 y una era demasiado oscura y la otra demasiado amarilla, el otro día miré online y "supuestamente" el tono que más me va sería el tono 200 así que cuando la termine y me toque reponerla cogeré este tono. 
Si con la anterior os decía que cuando la base salía por el tubo era bastante densa esta es todo lo contrario es muy liquida , pero no por ello es menos cubriente todo lo contrario, es una base que en mi tipo de piel tarda horas en sacarle brillos, y reconozco que el olor que tiene me gusta (aunque debo decir que le noto algo de alcohol) y en sus ingredientes esta en tercera posición: 

INGREDIENTS: AQUA / WATER • DIMETHICONE • ISODODECANE • ALCOHOL DENAT. • ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE • TRIMETHYLSILOXYSILICATE • BUTYLENE GLYCOL • TITANIUM DIOXIDE • PEG-10 DIMETHICONE • PERLITE • SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE • NYLON-12 • ISOPROPYL LAUROYL SARCOSINATE • DIISOPROPYL SEBACATE • DISTEARDIMONIUM HECTORITE • HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER • BIS-PEG/PPG-14/14 DIMETHICONE • MAGNESIUM SULFATE • ALUMINUM HYDROXIDE • PHENOXYETHANOL • DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE • HYDROGEN DIMETHICONE • DIPENTAERYTHRITYL TETRAHYDROXYSTEARATE/TETRAISOSTEARATE • PARFUM / FRAGRANCE • SILICA SILYLATE • ACRYLONITRILE/METHYL METHACRYLATE/VINYLIDENE CHLORIDE COPOLYMER • TOCOPHEROL • HEXYL CINNAMAL • SILICA • ISOBUTANE • BENZYL SALICYLATE • LINALOOL • ALPHA-ISOMETHYL IONONE

ALFA-ISOMETILIONONA

La alfa-isometilionona es un ingrediente que forma parte de la composición de las fórmulas de los perfumes.

 • BENZYL ALCOHOL • BHT • CITRONELLOL ● [+/- MAY CONTAIN: CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE • CI 77491, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES • CI 77510 / FERRIC AMMONIUM FERROCYANIDE]. (F.I.L. B215675/2). Su nueva fórmula con pigmentos finos ultra-concentrados que se adaptan perfectamente al tono de tu piel.


Otra base de maquillaje que llevo años, pero años utilizando es la base Colorstay de Revlon y para mi esta base de maquillaje esta en el Top de las bases, ¿por qué? por su cobertura, por las tonalidades, porque esta indicada para todo tipo de pieles ya que tenemos disponibles tanto para  pieles secas a normales como otra para mixtas a grasa, es fantastica!!!! yo creo que he podido utilizar al menos unos 5 tarros de esta base de maquillaje, antes utilizaba ( y en verano sobretodo ) la de pieles mixtas - grasas y para esta utilizo el tono 180 sand beige ( igual me esta un pelin clarita con el tono de la cara pero con el del cuello me va perfecto) y ahora utilizo mas la de pieles normales a secas y mi tono es el 200 Nude, esta base tiene una cobertura alta, y con apenas un pam te da de sobra para toda la cara si apenas tienes imperfecciones  en ella,  es muy modulable y se puede construir la cobertura, yo ultimamente lo que estoy haciendo para que me dure aún mucho más y el acabado sea aún más bonito, aplico una pequeña cantidad de la de pieles mixtas-grasas y por encima con una esponja pongo un poquito de la de pieles secas y así obtengo lo mejor de las dos bases, podéis adquirirla en Look fantastic por 9,95   

os dejo un listado con los tonos y subtonos de la base de maquillaje 


otra de las bases que quiero destacar y esta si que ha sido un descubrimiento del pasado 2020, es la Dream Urban Cover de Maybelline


Mucha gente compara esta base con la CC Cream de It Cosmetics ( si queréis comparativa, dejadmelo en los comentarios) se trata de una base ultra ligera que parece que no llevas nada en la piel, para mi piel sin imperfecciones tiene una gran cobertura, yo la suelo aplicar con esponja , eso sí yo esta base no la recomendaría en absoluto para pieles grasas, en todo caso para mixtas y que os gusten los acabados jugosos porque esta base en lo que tiene un acabado muy luminoso, como os digo ha sido mi base del verano porque tengo el tono 116 sesame seria aprox (NC25-30 en Mac) pero es que el tono anterior me esta super claro así que esta base es solo para el verano y me encanta su acabado ahora mismo esta de oferta en la web de primor por alrededor de 7 euros , ah y una cosita que se me olvidaba comentaros y que por eso la comparan con la de It, es que tiene un SPF de 50 

y por última una base que llevo años usandola es la Fit me Matte and poreless 





Os comento, yo no tengo los poros excesivamente dilatados, pero cuando mi piel esta más grasa (verano) suelo tener  los poros un poquito más marcados si con la de Revlon os he dicho que llevo años en casa usándola esta la verdad es que no se queda atrás, mi tono es el 120 pero ahora no tengo en casa ese tono así que voy mezclando  el 128 con el tono 118 que es mucho más clarita y voy haciendo el apaño, su cobertura es media baja, pero eso si es muy ligera en la piel, los brillos en verano no me los aguanta demasiado bien, pero ahora en invierno si problema (transfiere a la mascarilla eso si). Su precio suele rondar alrededor de los 6 euros y yo la compro normalmente en Druni  

y hasta aquí la entrada de hoy espero que os haya servido de ayuda 






4 comentarios: